Señaletica Bilbao Fabricamos todo tipo de señales según las necesidades del cliente

Existen una serie de señalizaciones obligatorias en los diferentes comercios, grandes superficies, obras y todo tipo de edificios; las cuales hacen referencia a elementos tan importantes como puede ser la protección contra incendios, señales de advertencia, de evaluación, de obligación, de prohibición, etc.

En lugares como hospitales, organismos oficiales, centros comerciales es indispensable orientar a los clientes que nos visitan con directorios indicativos ya de planta o de placas de localización.

Estas señales pueden fabricarse en diversos materiales de soporte, PVC (vinilo adhesivo, glaspack, poliestireno…) o aluminio de distintos colores. Combinan formas geométricas, colores y símbolos, proporcionando en cada caso una información específica.

¿Para qué sirve,la señalética?
La señalética tiene la función fundamental de ayudar a los distintos individuos a identificar las características de los servicios, pudiendo hacer uso de ellos de una manera mucho más simple.
Existen distintos tipos de aplicación de la señalética, según el objetivo con el que ésta sea utilizada. Algunos de estos, son:

La orientación: se trata de orientar a un individuo dentro de un entorno particular.
La identificación: es una señalética destinada a reafirmar la identidad de un espacio (como puede ser el letrero que indica un baño, una sala de reunión o una cafetería).
La información: debido a que su función es solamente la de ofrecer la información necesaria a quienes la observan, este tipo de señalética puede ser ubicada en cualquier sitio.
La regulación: se trata de un tipo de señalética orientada a prevenir problemas para con el individuo; estas, se dividen en: de prevención, de prohibición y de restricción.
La dirección: son algunas de las más frecuentes, disponiendo generalmente de flechas que nos indican hacia donde podemos y donde no podemos dirigirnos.

 

¡Informate!